angelburrel@gmail.com

981 35 03 61

CITA PREVIA

Osteopatía

osteopatía , osteópata ferrol

ESPECIALISTA EN osteopatía en ferrol

centro de osteopatía

osteopatas en ferrol

La Osteopatía es una ciencia que apoya a la medicina tradicional. Es la ciencia más completa y eficaz para los problemas biomecánicos. Numerosos estudios científicos avalan la osteopatía. Se trata una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas manuales encaminadas a la normalización de las funciones alteradas. Es la ciencia que aborda la biomecánica del cuerpo humano de una forma más global, integrando en nuestro diagnóstico y tratamiento: músculos, articulaciones, fascias, tendones, ligamentos, vísceras, arterias, nervios, cráneo, la columna, los brazos, las piernas… Todos los tejidos del cuerpo humano.

 

Nuestro centro de Osteopatía en Ferrol Burrel-Martínez, trabaja con esta disciplina por las múltiples cualidades y resultados que hemos obtenido durante nuestra trayectoria profesional, con ella tratamos a nuestros pacientes de forma global, restableciendo el equilibrio perturbado, a través de técnicas manuales, orientadas a cualquier tejido afectado.

 

El osteópata de Clínica Burrel Martínez , a través de su tratamiento busca la óptima movilidad en los diferentes tejidos y órganos, esto lo consigue mediante estímulos y técnicas de normalización, actuando sobre la causa mecánica, no sólo sobre el síntoma. Se puede hacer una analogía a tener un cuchillo clavado en el brazo, en este caso  tenemos una herida (el síntoma) y un cuchillo (la causa),  otros sólo tratan la herida que produce el cuchillo  pero no sacan el cuchillo,  nosotros sacamos el cuchillo (la causa) y tratamos la herida (el síntoma).

 

En el centro de osteopatía y psiconeuroinmunología de Ferrol Burrel Martinez cuando decidimos realizar un tratamiento osteopático, utilizamos principalmente técnicas manuales y la elección de las mismas varían en función del diagnóstico del paciente y la naturaleza de la lesión, dentro de la Osteopatía, diferenciamos tres partes con las que se trabaja de forma global:

 

  •  
  • OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL, es la parte que se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, y corrige las restricciones de movimiento en todas las articulaciones, fascias, músculos, tendones, ligamentos y nervios del cuerpo, desde la columna a los miembros, articulación temporo-mandibular, pelvis, etc…..
  • Está especialmente indicado para el pre/post parto, lumbalgia,  ciatalgias, dolor de espalda, dolor cervical, dolor costal, artrosis, escoliosis, pubalgias, hernias discales, esguinces, lesiones deportivas, meniscopatias, tendinitis, escoliosis, cervicobraquialgias, coxigodinias,  contracturas, roturas fibrilares, espolón calcáneo, calcificaciones, fascitis plantar, esguince cervical, migrañas, dolor de cabeza, mareos, amigdalitis, gripe, etc…

 

  • OSTEOPATÍA CRANEAL, está orientada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, el movimiento de las meninges y la circulación sanguínea intracraneal. Vamos a tratar en el adulto la salida de los nervios craneales por los orificios del cráneo y los músculos que se insertan en este. En el bebé los huesos del cráneo no se han osificado completamente por lo que podremos influir en la forma definitiva de éste y más directamente sobre los orificios craneales.
  • Las técnicas craneales, son efectivas para cefaleas, migrañas, mareos, neuralgias del trigéminos, parálisis del nervio facial, vértigos, dolor en la ATM, sinusitis, cervicalgia, stress, problemas de oído, acúfenos, trastornos del lenguaje, platibasia, deformidades craneales, problemas de succión en el bebé, gases, reflujo, obturación del conducto lacrimal, estrabismo, regurgitaciones, parálisis braquial, irritabilidad en el bebé tras un parto difícil...

 

  • OSTEOPATÍA VISCERAl, se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras, mejorando su funcionamiento; muchos dolores viscerales, dolores muy inespecíficos que suelen reflejarse en dolores musculo-esqueléticos debido a su relación en la inervación de éstos. Muchas veces un dolor de espalda puede ser por una víscera (¿la menstruación (útero)duele alguna vez en la espalda?)
  • Con la osteopatía sabemos leer esas señales de alarma, y poder tratar el origen de la lesión. En algunas ocasiones el problema visceral es biomecánico como ocurre en el reflujo de estómago, o la anteversión o retroversión, o lateralización del útero, o tensiones y cicatrices de las vísceras por inflamaciones o infecciones o cirugías (histerectomías, apendicitis...).

 

 

Póngase en manos de profesionales, y acuda a un centro especializado de Osteopatía en Ferrol, contamos con el más cualificado equipo, que estará encantado de ofrecerle la solución que necesita.

 

Tenga presente que cualquier problema funcional que afecte al sistema muscular u osteoarticular provocará, tarde o temprano, un problema orgánico, debido a que todas las funciones orgánicas están interrelacionadas entre sí.

Clínica Burrel Martínez - C/ del Sol 197 bajo  15401 Ferrol  (Coruña) - Tlf: 981 35 03 61

Copyright © 2015  Clínica Burrel Martinez   |  Diseño: La Factoría Creativa