angelburrel@gmail.com

981 35 03 61

CITA PREVIA

Osteopatía Infantil

osteopatía infantil Ferrol

osteópatas infantiles

La Osteopatía está especialmente indicada en niños, ya que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad es cuando se pueden establecer alteraciones biomecánicas, escoliosis, deformidades craneales, piernas cortas, trastornos en los pies…, que tratados a tiempo pueden evitar en gran medida patologias en la edad adulta (lumbalgias, hernias discales, estrabismo, migrañas....).

En nuestra clínica tratamos niños de todas las edades. Se presentan unos trastornos típicos y se realizan  unas técnicas específicas para cada edad. Los bebés recién nacidos tienen trastornos debidos al parto, o a malas posiciones intrauterinas, o a malformaciones congénitas.

 

Como son:

  • Platibasia, torsiones craneales y traumas craneales. Estos cierran los orificios craneales y provocan sufrimiento de  los nervios craneales. Produciendo trastornos de la succión y deglución, estrabismo, cólicos del lactante, reflujo, trastornos del sueño, irritabilidad… y además  deformidades craneales. El tratamiento de las uniones entre los huesos craneales está muy indicado porque al nacer estas uniones (suturas craneales) no están osificadas. Cuanto antes se empiece con el tratamiento, mayores serán los resultados porque al crecer estos huesos se osifican.
  •  
  • Tortículis, fracturas de la clavícula, parálisis braquial obstétrica… Estas patologías, que  aparecen como consecuencia de un parto complicado, están muy  indicadas para tratamiento con osteopatía infantil.
  •  
  • Luxaciones congénitas de cadera, pies zambos…
  • En los niños hay que prestar especial atención a la escoliosis, porque cogida a tiempo se puede tratar con osteopatía y ejercicios especificos de reeducación postural que evitan su progresión.
  • En la adolescencia hay que seguir vigilando y tratando las escoliosis, y además aparecen otros problemas como el Osgood Slatter (en las rodillas), y otros problemas,como  fracturas por arrancamiento, tendinitis, contracturas, etc, que afectan sobre todo a niños deportistas.

 

En estos años, la evolución y crecimiento es continua, numerosas estructuras están en formación y consolidación y nos encontramos con un potencial altísimo de adaptación y corrección, por ello consideramos que es el periodo idóneo donde la Osteopatía puede aportar ventajas significativas, siendo muy común que los adultos padezcan algún tipo de trastornos que una vez evaluados, el origen se encuentre  en traumatismos provocados durante su nacimiento.

 Nuestro trabajo osteopático no sólo está enfocado a niños con trastornos claros, donde los síntomas se hacen evidentes, sino también para aquellos que lloran más, les cuesta comer o dormir, que son más proclives a contraer enfermedades, etc..

 

 Acuda a un centro profesional y especializado en Osteopatía, que pueda ofrecerle la solución, incidiendo de forma sutil, suave y con un profundo respeto hacia la naturaleza innata del niño.

Clínica Burrel Martínez - C/ del Sol 197 bajo  15401 Ferrol  (Coruña) - Tlf: 981 35 03 61

Copyright © 2015  Clínica Burrel Martinez   |  Diseño: La Factoría Creativa